martes, 26 de junio de 2012

La Resurrección, Huelva


Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Luz


Huelva




Datos Históricos


Comienza su andadura cofrade como asociación parroquial en la barriada de Verdeluz en el año 2003, dependiente de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Los estatutos fueron aprobados por el Obispado de Huelva en 2005. Su primera salida la realizan en el año 2003 con la imagen del Cristo de Resurrección, desde la capilla del Cristo Cautivo, donde había estado al culto de manera provisional. En 2005 la salida se realiza desde la propia parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde se encuentran al culto las imagenes del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Luz.

Imágenes


La imagen representa la Resurrección de Cristo saliendo del ataúd y en un futuro irá acompañado de un ángel y dos romanos. La imagen fue realizada por Elías Rodríguez Picón en el 2003.

Las Imágenes secundarias, son encargadas al joven imaginero onubense José Miguel Sánchez en noviembre de 2009. Será el soldado romano Casio arrodillado, un soldado judío en la trasera del paso, y un ángel arrodillado, el conjunto se completará con otros elementos alegóricos como una serpiente.


La imagen de la señora es obra de Elías Rodríguez Picón del año 2001.


Pasos Procesionales


El paso fue estrenado en 2008 en su primera fase de carpintería y sigue boceto y ejecución de Francisco Pineda.




Su Templo

Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.


No hay comentarios: