miércoles, 29 de octubre de 2014

Hermandad del Gran Poder, Almeria

Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

Almeria



Datos Históricos


Es en 1.994 cuando este grupo, al frente del que se encuentra D. Francisco Díaz Alvarez que después sería el primer Hermano Mayor, el 9 de Junio de 1.995 se bendice la primera imagen de Ntra. Sra. del Carmen, bendecida por su consiliario y párroco D. Andrés Anés Fernández, fueron los padrinos del acto la Hermandad de la Santa Cena, comienza las gestiones para la fundación de la hermandad siendo en Octubre del 1.996 cuando se aprueban los estatutos, y se bendice la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, el 14 de Abril del 1.995, preside el acto el Vicario General de la Diócesis D. Francisco Alarcón Alarcón.

El 21 de Marzo del año 1.997 Viernes de Dolores la Hermandad realiza su primer Vía Crucis penitencial con la imagen del Señor, desde un local de la calle Jaúl nº 53, por las calles del barrio, en Vía Crucis.

El 31 de Marzo del 1.998 Sábado de Pasión procesiona por primera vez con penitentes con la cruz al hombro por las calles de su barrio desde el Colegio Público San Fernando.

El 29 de Marzo del 1.999, lunes Santo, realiza su primera estación de penitencia a Carrera Oficial, éste año ubicada en la plaza de Pablo Cazard, por encontrarse el Paseo en obras, y encerrándose en la Iglesia de San Sebastián siendo recibido el Señor en la puerta por su madre Ntra. Sra. del Primer Dolor, y realizando acto seguido un Vía Crucis en unas andas pequeñas de regreso a su Iglesia de San Pío X portado por sus cofrades y costaleros.

Es a partir del año 2.004 cuando sale por primera vez desde su templo sale de su Iglesia, pues se modifica la puerta de la Iglesia para que pueda salir desde ella.


Imagenes



Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga, réplica de su homónimo sevillano.



En 2006 se bendice la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, obra del imaginero David Valenciano Larios, aunque en la actualidad no procesiona todavía; al igual que el San Juan.


Paso Procesional



Hábito Procesional

 Túnica negra con cinturón de esparto y capa al hombro.


Estación de Penitencia: Lunes Santo

Casa Hermandad: C/ Paterna del Rio, 22



Su Templo


Iglesia Parroquial San Pio X


No hay comentarios: