lunes, 3 de septiembre de 2012

Redención, Huelva


Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados y Seráfica y Servita Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención, Santo Cristo de la Preciosa Sangre y María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción


Huelva


Datos Históricos



Tiene su origen en la Hermandad letífica de Ntra. Señora de los Desamparados, estableciéndose en Hermandad de Penitencia en el año 2000. En este año realiza por vez primera Estación de Penitencia.


Imágenes


El Cristo de la Redención fue tallado por Elías Rodríguez Picón en el año 1.999 en madera de cedro real policromada, su medida total es de 183 centímetros de altura,




La talla de la imágen letífica de Nuestra Señora de los Desamparados fue creada por el escultor onubense Enrique Pérez Saavedra (discípulo del insigne imaginero ayamontino Antonio León Ortega) su talla es de 1982, ha tenido dos restauraciones. La primera por el propio autor de la imagen que la dota de una nueva policromía. La segunda por la escultora Lourdes Hernández Peña.


La talla de Maria Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción fue creada y donada por Elías Rodriguez Picón en el año 1999. Su talla esta realizada sobre de madera de caoba. Nuestra Señora fue bendecida junto a la del Señor de la Redención en una solemne función que tuvo lugar en la capilla del asilo de ancianos "Santa Teresa Jornet" el día 3 de Marzo de 2000.


El Santo Cristo de la Preciosa Sangre es la obra sublime de Elías Rodríguez Picón ( 2009 ), de gran expresividad, con rostro dulce, llagas y azotes, con espinas de la corona clavadas en el rostro, sedente, manos y piernas cruzadas. La iconografía representada muestra a Jesús, sentado en el Monte Calvario y esperando su crucifixión. En la parte izquierda aparece la calavera, que es simbolo de la muerte. Imagen de madera de cedro con policromía al óleo de tamaño natural, Cristo sentado sobre piedra, con ojos llorosos con mirada suplicante en pasta de vítrea.


Pasos Procesionales



El paso de misterio es de Sevilla, con talla del Taller de Carpintería Religiosa Manuel Caballero Farfán ( 2.003 ), en proceso de ejecución, con bordados del taller de Jesús Rosado en el faldón delantero. En el Domingo de Ramos de 2010 en el paso del Santísimo Cristo de la Redención, estrenó unas pinturas en la canastilla, motivo ornamental de fondo rojo y pintura dorada, obra realizada de José M. Jandilla.


Hábito Procesional

En color burdeos, de cola, con morrión en el mismo color y escapulario negro.


Estación de Penitencia: Domingo de Ramos

Enlace: La Redencion



Su Templo

Parroquia de Cristo Sacerdote, recibe culto en el Convento de las RRMM Agustinas, la salida procesional será desde la Purísima Concepción.


No hay comentarios: